Cuando uno se plantea empezar a cuidarse lo primero que piensa es en que vas a dejar de comer cosas ricas como chocolate, dulces o todo aquello que sabemos que no es bueno pero nos encantan. Hace unas semana decidí cambiar de hábitos alimenticios de la mano de una buena nutricionista. Me daba miedo el tema de la ansiedad y de las restricciones alimenticias pero estoy descubriendo que para cuidarse no hace falta pasar hambre, ni dejar de comer aquello que nos gusta, solo debemos buscarle la vuelta. Por eso os traigo mi primer descubrimiento el mini bizcocho de avena integral y cacao puro.
El tema es que mi cuerpo me pide dulce por la noche y podía tirar por la borda todo lo conseguido por el día de una tacada. Mi nutricionista me descubrió este bizcochito y os tengo que decir que me ha encantado. Solo hace falta que lo probéis y me contéis que os ha parecido.
Feliz semana a todos y bon apetit.
INGREDIENTES.
-2 claras de huevo.
-1/2 cucharadita de café de Estevia y si sois muy dulceros podéis poner 2 cucharaditas.
-80 gr de harina integral de avena o 80 gr de avena triturada.
-1 cucharadita de café de cacao puro.
ELABORACIÓN.
Montamos a punto de nieve las claras de huevo. Cuanto mas fríos estén los huevos mejor montarán. Cuando tengamos las claras a medio montar añadir la Estevia.
Añadir la harina con movimientos envolventes la harina de avena junto al cacao para que las claras no se bajen.
Vertemos la mezcla al monde que previamente hemos engrasamos.
Horno precalentado a 180º
¡Me lo apunto! ¡Tiene que estar de vicio!
ResponderEliminar