HASTA TU BANDEJA DE ENTRADA

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tartica de Manzana.

Sin duda la tarta de manzana es mi postre favorito. Pero a la hora de hacerlo no encontraba la receta perfecta. Todas estaban ricas pero no encontraba mi favorita. Pero ha llegado el día, señoras y señores con ustedes la receta definitiva de la tarta de manzana.
Disfrutarla tanto como yo y ya me contaréis.
Un abrazo
Laura

INGREDIENTES.

Crema Pastelera.
-2 huevos.
-150 gramos de azúcar.
-80 gramos de harina maicena.
- medio litro de leche entera.
-1 rama de canela.
-Piel de 1 limón.

Compota de manzana.
-1 kilo de manzana reinetas.
-7 cucharadas de azúcar.
- el zumo de 1 limón.

Resto.
- 1 placa de masa quebrada ( yo la compro del Lild )
- canela en polvo.

ELABORACIÓN.

Lo primero que haremos en hacer la crema pastelera. Batimos los huevos con el azúcar hasta que se espese un poco ( 5  minutos a baja velocidad). Cuando la mezcla coja un color clarito añadimos poco a poco la leche ( debe estar a temperatura ambiente).
En un cazo ponemos la mezcla con una ramita de canela y la piel del limón y ponemos a fuego lento sin dejar de remover. Veréis que se va espesando poco a poco. Hay que tener cuenta en no dejar de morever constantemente porque sino os saldrán grumitos ( que es lo que a mí me ha pasado).
Un vez sea una pasa espera retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un plato hondo para que se enfríe. Acordaros de quitar la piel de limón y la canela.

Ahora prepararemos la masa. En un molde bajito, el típico de las tartas de manzana, extendemos la masa con cuidado, y con los dedos cubrimos cada uno de sus pliegues. Cubrimos el monde con papel de plata y encima le ponemos unos garbanzos para que al hornear la masa no suba. HORNO 180º- 15min.

Mientras se hornea la masa preparamos la compota. En una pelora ponemos la manzana en trocitos pequeños, junto con el azúcar y el zumo un limón. Y a fuego lento hasta que la manzana este blandita.

MONTAR LA TARTA.

Una vez horneada la masa retiramos los garbanzos y el papel de plata. 
Cogemos la masa pastelera y la extendemos sobre la masa. A continuación haremos la misma operación con la compota de manzana y para finalizar decoraremos la tarta con gajos finos de tarta de manzana. HORNO 180º durante 45 minutos.

Esperar a que la tarta se temple y listo para para comer!!

Bon Apetit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario