HASTA TU BANDEJA DE ENTRADA

Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2016

Tarta tatin de mango y naranja.

Para el reto dis-fruta de este mes os traigo una tarta tatin de mango y naranja. Os va a sorprender el sabor en vuestra boca dulce y delicado. Ya me lo contaréis. Espero que os encante tanto como a mi.
Besicos dulces.
Lauri

INGREDIENTES:
Para el caramelo.
-50gr Mantequilla.
- 100 gr de Azúcar.
-Zumo de 1 naranja.

Para el relleno.
-1 mango no muy maduro.
-Hojaldre

ELABORACIÓN.

En una sartén o en el mismo molde sobre la placa, ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio- bajo. Conforme veamos que casi se ha derretido añadimos el azúcar sin parar de remover, con una cuchara de madera ya que así no se quemará y se hará antes ya que la cuchara de madera mantiene la temperatura al remover. Cuando tome un color doradito claro, añadimos el zumo de naranja y seguimos removiendo. Por ultimo lo dejaremos chup chup a fuego bajito.
Pelamos el mango si es pequeño necesitaremos dos. Recordar que el mango no esté muy maduro que que se nos desharía en el horno cosa que no nos apetece.
Pegamos un ultimo subidón de temperatura al azúcar líquido(la textura no tiene que ser muy liquida debe tener cuerpo)y retiramos del fuego. en mi caso lo he hecho en el mismo molde.
Cojo el hojaldre que yo tenia congelado y estiramos en la mesa con un poco de harina para que no se pegue.

MONTAJE DE LA TARTA.

Si habéis hecho el azúcar en una sartén pasar la mezcla a un bolde bajito. Sobre este poner el mango en gajos que rellene todo el interior sin que quede ningún hueco. y taparlo con el hojaldre recortando eso sí los boldes metiendo un poco de masa por dentro por si se nos sale el caramelo.

HORNO.
Precalentar a 180º
Horno.180º durante máximo de 30 minutos.

DESMOLDAR.

Si tenéis mucha suerte desmoldarlo sobre un plato grande si se sale algun trocito no pasa nada lo poneis con mucho cuidado y a disfrutar!

Bon Apetit!!!






2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la tarta tatin¡ Muy buena propuesta¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica propuesta la que nos haces en tu primer reto Dis-fruta, no has podido unirte en mejor mes que este que estamos de aniversario y celebrarlo con la estupenda tarta tatín. Muchas gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar